Además de ayudarnos a despertar por la mañana, tomar una taza de café en tu cafetera preferida para empezar el día nos permite concentrarnos y desarrollar nuestras actividades de una forma más eficiente, o al menos nos ayuda a afrontar el día más despiertos y con las pilas recargadas.
Veamos, ¿sabíais que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo? Y es que diariamente en el mundo se pueden llegar a consumir más de 400 millones de tazas de café al día. Pues resulta que es una fuente rica en potasio, magnesio y fluoruro, por eso favorece a la mente y a la memoria.
Lo cierto es que a medida que avanzan las investigaciones sobre el café se constata que, salvo contra indicaciones médicas individuales, los beneficios de esta deliciosa bebida son más y mayores de lo que se creía.
El café no es sólo un poderoso estimulante (algo que es bueno para unas cosas y malo para otras), además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.